jueves, 30 de mayo de 2013

Situación de los blogs en Costa Rica

Costa Rica al igual que muchos países, ha desarrollado un papel importante con respecto a los diferentes medios de comunicación.
A continuación analizaremos la situación actual que tiene Costa Rica con respecto a los blogs, antes describiremos la palabra blog y cuál es su función.

Blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos en uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.


Podemos destacar que Costa Rica es un país donde la tecnología ha jugado un papel importante, pero en ciertas tecnologías se encuentra en un porcentaje bajo con respecto a otros países.


En el caso de los blogs, no es muy popular en Costa Rica, ya que los usuarios tienen sus preferencias bien definidas y tal vez no buscan otros tipos de fuentes como blogs por miedo al fraude y no recibir satisfacción sobre algún servicio de blog.


A pesar de no ser tan popular, usuarios sienten la necesidad del cambio y progreso y deciden utilizar blogs para comunicar sus temas de interés y alguna actividad que estén realizando profesionalmente.


Entre los usuarios que más utilizan este medio son empresas, estudiantes y servicios públicos, hay quienes utilizan este medio para publicar su vida personal. 


Los blogs se deben emplear para publicar  temas de interés y conocer el pensar de otros usuarios. No es recomendable utilizar este medio para publicar vida personal, ya que existen muchas herramientas de doble filo que pueden dañar la vida de una persona.


"Si damos un adecuado uso a las diferentes opciones que brindan la tecnología, podremos obtener múltiples beneficios para nuestras vidas".









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada